La fisioterapia respiratoria, debido a su gran especificidad, debe ser realizada exclusivamente por un fisioterapeuta conocedor de las técnicas para garantizar la eficacia del tratamiento.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PARA NIÑOS Y BEBÉS
Con la llegada del frío llegan también las temidas infecciones respiratorias. Las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de estas enfermedades especialmente en los más pequeños. Ante una infección respiratoria o un proceso crónico como el asma, generalmente se encuentra en el niño dificultad para respirar y un aumento o espesor en sus secreciones.
La medicina osteopatía trata eficazmente patologías de orígenes diversos:
VISCERAL (Hernias de hiato, malas digestiones, acidez de estómago, y muchos otros problemas de hígado, pulmón, riñón,etc).
CRANEAL (Migrañas, jaquecas, vértigos, mareos, zumbidos, alteraciones de la visión y el equilibrio).
ESTRUCTURAL (Cualquier problema relacionado con músculos, huesos, articulaciones, ligamentos y tendones). La osteopatía se presenta como una alternativa física, natural, y muy eficaz frente al tratamiento convencional de la medicina moderna, basado en la medicación química.
La presoterapia es una técnica natural utilizada tanto en fisioterapia como en medicina estética. Consiste en un masaje especializado que estimula la circulación y el retorno venoso mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.
Sistema circulatorio: mejorando la circulación y la distribución del oxígeno en el cuerpo, y ayudando a bajar la tensión sanguínea.
Sistema linfático: aumentando su circulación, nutriendo mejor a las células y eliminando toxinas, además estimula el sistema inmunológico.
Sistema muscular: estimulando y tonificando los músculos y articulaciones, relajándose y aliviando la fatiga, proporciona una agradable sensación de bienestar.
Sistema digestivo: ya que relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
Y estos beneficios los veremos reflejados en nuestro cuerpo:
Evita el desarrollo de la celulitis y la elimina.
También debemos destacar la utilización de la Presoterapia en el tratamiento de la menopausia, ya que hay sistemas dentro de esta técnica especializados en las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso, etc. Los beneficios para la salud de esta técnica de masaje son increíbles, se trata de una técnica para cuidar de forma efectiva nuestra salud, a la vez que podemos mejorar notablemente nuestro aspecto físico, algo de lo que debemos preocuparnos todo el año, aunque le demos más importancia en verano.
© 2024 CLÍNICA RODMAR · Fisioterapia · Estás en buenas manos